Actividades de Semana Santa: entre el fervor y la relajación

-




Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2024.- Los días que contemplan la Semana Santa, que en este 2024 estipulan la semana del 24 al 30 de marzo, son motivo de júbilo y recogimiento para los fieles. Para otros, un periodo de divertimento y convivencia con la familia.

En las cercanías de Plaza de Armas, se colocó un tianguis para el consumo de alimentos y venta de accesorios. Sin embargo, su estancia abarca el Domingo de Ramos y los tres días más fuertes de la Semana Santa: del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Un artista de retratos comentó que los días recientes han sido complicados en cuanto a asistencia del público a su espacio de trabajo. “La quincena no fue fácil, empezó bien lenta, pero ya se ve que está levantando. Antes de esta semana, los locales no gastan porque se ahorra dinero para irse a la playa. La economía que ayuda es de la gente que no va a las playas y nos visita del extranjero, afirmó.

De igual manera, un ciudadano compartió sus planes de vacaciones en esta Semana Santa. “Tengo un pequeño negocio. El salario ya no alcanza, hay que trabajar más. Estoy aquí con mi familia. Es bueno aportar a los pequeños negocios, consumirle a ellos”, indicó.

Finalmente, un joven y talentoso saxofonista mantiene los días de la ‘Semana Mayor’ con planes de seguir tocando en las inmediaciones de Plaza de Armas, así como combinar sus estudios. “Traigo desde pequeño la música. No se me ha dado la oportunidad de tocar todos los instrumentos. Normalmente estoy en fines de semana, en días hábiles estudio mi licenciatura en la UMSNH. Mis planes son quedarme aquí y seguir tocando”, finalizó.

La Semana Santa es un periodo de reflexión, pero también, en el ámbito comercial, es una temporada que deja muchos recursos a pequeños, medianos y grandes negocios por la afluencia del turismo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!