Actividades al aire libre que puedes realizar en Querétaro

-




Una opción para disfrutar muy cerca de la Ciudad de México es el Estado de Querétaro. En menos de tres horas puedes llegar a uno de los estados más bonitos y más representativos de la arquitectura colonial, sin dejar de mencionar que fue un sitio esencial durante la Independencia de México.

Este estado es ampliamente visitado por aquellos que quieren conocer más sobre la historia de México, pero también por los entusiastas de las actividades al aire libre y es que en Querétaro hay muchos sitios que conservan su esplendor natural y que se han convertido en los preferidos de los aventureros. El alojamiento también es importante y algunos de los mejores sitios son los hoteles en Jurica, Querétaro.

Peña de Bernal

Sin duda una de las principales recomendaciones en el Estado de Querétaro. Peña de Bernal se encuentra en el poblado del mismo nombre y es una formación rocosa que data de hace millones de años.

En sus inicios era un enorme volcán activo que dejó de tener actividad, la lava de su interior comenzó a enfriarse y solidificarse. El exterior del volcán comenzó a ceder con el paso del tiempo y dejó al descubierto la lava fría, formando así el tercer monolito más grande del mundo.

Algunas personas le atribuyen al monolito poderes especiales que atraen las energías positivas por su alta cantidad de minerales, así que es común que durante los solsticios de invierno y verano se llene de turistas que buscan cargarse de esta energía.

Las actividades al aire libre en Peña de Bernal van desde el senderismo hasta escalada y descenso en rappel, siempre bajo la supervisión de los guías expertos de la zona y con todas las medidas de seguridad.

Conocer el poblado también es una experiencia en sí, disfrutando de la gastronomía local, así como de las artesanías elaboradas por los pobladores de Peña.

Sierra Gorda

Parte de la Reserva de la Biosfera, la Sierra Gorda de Querétaro tiene una gran importancia para el ecosistema del Estado y del país.

Visita las cascadas de El Chuveje o El Salto que con sus más de 30 metros de caída te sorprenderán, también el Puente de Dios, una formación natural donde a sus faldas corre el agua de varios arroyos que desembocan en el Río Escanela.

El Río Santa María atraviesa los Estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, los cañones formados por este río son impresionantes, un sitio que debes conocer.

Presa Jalpan

La principal finalidad de la Presa Jalpan es abastecer a las comunidades cercanas de este vital recurso, así como agua de riego, sin embargo, también se pueden realizar actividades al aire libre. Por supuesto, los hoteles en Querétaro con alberca no se comparan con sumergirse en las aguas de esta presa.

En esta presa desembocan aguas del Río Escanela, es el lugar de protección de 33 especies de aves migratorias y residentes, además de diferentes especies de peces y garzas, por ello se le considera como un humedal de importancia internacional.

En la Presa Jalpan se pueden realizar diferentes actividades como la pesca deportiva, paseos en kayak, bicicletas acuáticas o lanchas, los observadores de aves disfrutan mucho de este sitio, también se puede practicar senderismo, campismo y ciclismo de montaña.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!