Nacionales

Acostarte en tu cama con la ropa que usaste todo el día es lo peor que puedes hacer

Acostarte en tu cama con la ropa que usaste todo el día es lo peor que puedes hacer

Después de un largo día de trabajo, no hay nada mejor que llegar a casa y acostarse a descansar un rato.

Sin embargo, lo peor que puedes hacer es llegar a tu cama con la ropa que usaste durante todo el día, pues seguramente está sucia en extremo.

«Paseos» en transporte público, sentarte a ese lugar donde tus amigos te invitaron a comer, el gimnasio, el trabajo, incluso visitar el banco, dejan tu ropa asquerosa, por lo que no cambiarte antes de meterte a la cama, podría dejarte graves consecuencias.

Para empezar, los seres humanos arrojamos alrededor de 500 millones de células de la piel y un litro de sudor todos los días y esto se queda impregnado a tu ropa.

TE PUEDE INTERESAR: Dos menores abusan de un niño y lo contagian de sífilis y VIH

Además, las bacterias y los organismos pueden sobrevivir semanas o incluso meses en la ropa, de acuerdo con investigadores del departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York.

Otra consecuencia de acuerdo con Dermascope.com, es que se pueden desencadenar brotes o irritaciones de la piel, pues una de las principales causas de acné en la espalda y el pecho se debe a la presión y fricción de las camisas o mochilas contra la piel.

Las sábanas sucias y la ropa sucia pueden transferir la suciedad y las bacterias al folículo piloso.

Sabemos que una de las mejores partes del día es llegar y descansar, pero por favor, cambia tu ropa antes de acostarte.

Fuente: Canal 44

Botón volver arriba
Cerrar