Internacionales

Aceptaron 3500 dólares por casar a su hija de 5 años y poder pagar un tratamiento médico para su hijo

Aceptaron 3500 dólares por casar a su hija de 5 años y poder pagar un tratamiento médico para su hijo

La familia de Nazanin la comprometió en matrimonio cuando ella tenía 5 años de edad, para cuando tenía 10 años, ella ya era esposa de un niño de 12 años, cuya familia había comprado a la niña por 3 mil 500 dólares.

De acuerdo con la información de la madre de Nazanin, ellos aceptaron el dinero para poder pagar el tratamiento médico de su hijo, quien sufre epilepsia desde los 4 años de edad.

“El dolor de mi hijo era insoportable. Cuando miraba su cara, pensaba que debíamos aceptar el dinero. El papá de Nazanin era reacio, pero le convencí para que aceptara el dinero a cambio de nuestra hija”, explica.

La familia que vive en Afganistán se conforma por los padres y siete hijos, tres niñas y cuatro niños; nunca fueron a la escuela y no saben leer o escribir, por lo que no tienen dinero ni trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Se cumplen 20 años de la masacre de Columbine 

“Tomé el dinero y acepté dar a nuestra hija mayor Nazanin en matrimonio. Usé el dinero para pagar el tratamiento de mi hijo, pero no se recuperó y tampoco pude quedarme con mi hija”, asegura la madre arrepentida de los hechos.

El año pasado, cuando Nazanin cumplió 10 años, la familia organizó su boda, a la que asistieron más de 100 personas.

Luego de un par de meses en casa de sus suegros, Nazanin volvió con sus padres.

“Pasó dos meses en casa de sus suegros. La trataron como a su propia hija. Su esposo tiene unos 12 años. También es muy tímido y no habla mucho, pero les pedimos que dejaran a la niña unos años más con nosotros, por lo que en dos o tres años, ella regresará con ellos”, informó su madre.

Fuente: BBC News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar