Acciones contra la violencia de género en Michoacán: Favorables pero no suficientes

-




En las instalaciones del Congreso del Estado de Michoacán realizaron la entrega del Informe Anual de Acciones del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres por razones de género 2023.

Si bien se demostraron las acciones, también aceptaron que hace falta un largo camino por recorrer, ya que prevalecen en Michoacán casos de violencia psicológica y física, esto lo dijo Elías Ibarra Torres, Secretario de Gobierno de Michoacán.

«Aún hay una deuda pendiente que tenemos que seguir trabajando para eliminar totalmente la violencia y tener una población libre de cualquier violencia que se tiene… Gran parte de ella en este informe que nos data que es dentro de la familia, dentro del hogar y después en la comunidad entonces si sabemos dónde está la mayoría de la problemática podemos actuar».

La titular de la SEIMUJER Carolina Rangel Gracida, junto al Secretario de Gobierno de Michoacán Elías Ibarra Torres, hicieron entrega a Laura Ivonne Pantoja, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán del informe detallado contra la erradicación de violencia.

También te puede interesar: Morelia, un oasis dentro del desierto: Alberto Peláez

Los resultados de las estrategias presentadas al principio del año fueron plasmadas en este documento que si bien muestra resultados, también la necesidad de otras acciones que deben emprenderse, por los más de 1000 casos de violencia familiar, además de al menos 12 feminicidios en lo que va del año, presentados en Michoacán.

«Este año pudimos destinar recurso a las víctimas indirectas de feminicidio, pero también a sus hijas e hijos, a estas niñas y niños que quedaron en orfandad por feminicidio y arrancamos este año ese programa; también en conjunto con FORTAPAZ estamos apoyando a las mujeres a esta independencia económica, a todas las mujeres que llegan a un refugio por violencia de género».

A través del Congreso del Estado se buscará la aplicación de leyes como la 3 de 3 sobre funcionarios públicos que se vean involucrados en casos de violencia de género, avances a favor del aborto y la destinación de mayor recurso para programas de apoyo a la mujer.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!