Abrirán al público los legendarios túneles del Centro de Morelia
Los túneles de Morelia se han vuelto famosos por ser casi un mito, pues todos hablan de ellos pero muy pocos los han recorrido, sin embargo, ahora serán conocidos por los morelianos, pues de acuerdo con el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García, próximamente estarían abiertos al público.
Monroy García no dio una fecha exacta para la apertura de los túneles, pues se tienen que realizar una serie de estudios.
TE PUEDE INTERESAR: Michoacán en el top 10 de asesinatos por odio a personas con diferente orientación sexual
Cabe mencionar que la leyenda cuenta que las iglesias localizadas en el primer cuadro de la ciudad, se comunicaban entre ellas por estos pasadizos secretos.
Testimonios orales de algunas personas de mayor edad, señalan la ubicación de estos subterráneos en lugares como el ex convento del Carmen (actual Casa de la Cultura), el templo de San José, entre la Catedral y el Palacio de Gobierno (antiguo Seminario Tridentino), entre otros sitios.
Fuente: La Cantera Mercado/ Changoonga
