Abordará Sinfonietta del FMM estilo musical clásico del siglo XX

-




Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2024. A unos días del segundo concierto del verano, una docena de integrantes de la Sinfonietta 2024 del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez tuvieron una práctica en la sección de instrumentos de aire, particularmente la trompeta, oboe, clarinete y fagot.

Megan Maiorana, solista estadounidense y flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes compartió en exclusiva para CB Televisión los pormenores de las siguientes presentaciones de los jóvenes músicos provenientes de varias partes de Latinoamérica.

“Hicimos algo del repertorio para el jueves, pero también hay concierto el sábado. Son dos conciertos. El repertorio para ambos conciertos es increíble. Terminamos de ensayar la Sinfonía Clásica de Serguéi Prokófiev. Es la Sinfonía No. 1. Está basada en el estilo clásico, es decir, de los tiempos de Mozart, pero estaba escrito en el siglo XX, así que tiene elementos de ambas épocas. El público va a disfrutarlo mucho”, explicó.

La experiencia de convivir con jóvenes talentos de diversas latitudes ha sido gratificante, por lo que Maiorana priorizó su esfuerzo y dedicación.

“La actitud general e individual también es excelente. Tenían que audicionar para lograr estar aquí como integrantes de la Sinfonietta. Tienen un nivel muy bueno. Además, la actitud de querer aprender y convivir. Vienen de educaciones distintas, quieren formar una sección y una orquesta homogénea. Esa parte es muy buena. Yo veo una muy buena convivencia entre ellos y entre los maestros y alumnos”, manifestó.

La capital michoacana como patrimonio musical cautiva a propios y extraños, al ser el Festival de Música de Morelia una gran tradición, por lo que varios músicos alrededor del mundo han visitado la también conocida como ‘Ciudad de la Cantera Rosa’ por su arquitectura, su cultura y sus tradiciones. Sinfonietta 2024 tendrá el próximo 4 de julio un concierto en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima a las 8:30 PM.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!