Michoacán

Abiertas por huachicol, 1,700 carpetas de investigación

Abiertas por huachicol, 1,700 carpetas de investigación

Por: Óscar Guerrero

Con base en información facilitada por el gobierno federal, se suman mil 700 carpetas de investigación abiertas y 14 mil operaciones ilícitas relacionadas con el huachicol.

La información aquí expuesta fue dada a conocer por diputados, alcaldes y representantes políticos de Morena, quienes, en su conjunto, insistieron en la necesidad de poner freno a la red de corrupción que opera tanto en el interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) como en su exterior.

La decisión del gobierno federal en la guerra contra el huachicol es tal, que incluso el delegado de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel demeritó las afectaciones que ha sufrido la cadena de producción local a partir de la guerra iniciada contra el robo de combustible.

Junto a actores políticos como Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena en Michoacán; Raúl Morón Orozco, presidente de Morelia y el presidente de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja; Sergio Pimentel, mejor conocido como “Yeyo”, calificó al huachicol como la segunda actividad delictiva más grande del país, apenas por debajo del narcotráfico.

Yeyo pidió paciencia a la ciudadanía ante el desabasto, tras remarcar que la degradación de la soberanía nacional, generada a través del robo de combustible, se traducía en pérdidas anuales de hasta 65 mil millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa se hizo un llamado también a la clase política, orientado a la necesidad de que no se vea en la guerra contra el huachicol, una oportunidad de sacar “tajada política”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar