Abandonan cachorro en la colonia Quinceo en Morelia

-




Denuncian y evidencian a un hombre de aproximadamente 30 años de edad que se acercó a una brecha de la colonia Quinceo en Morelia para abandonar un cachorro dentro de una bolsa.

El denunciante agrega que el responsable fue captado por una cámara de seguridad realizando tal acto delictivo:

Video evidencia del denunciante.

El ciudadano añade que al percatarse de tal acto desalmado acudió al rescate para resguardar al perrito, pero en calidad de desesperanza este había conseguido rasguñar la caja de cartón y huyó.

Ante esta desfortuna, es importante mencionar que el abandono es considerado un delito dentro del código penal para la defensa contra el maltrato animal en Michoacán, en su artículo 309 y 311:

Artículo 309. Crueldad contra los animales
Comete el delito de crueldad quien inflige daño físico a un animal, que no constituya plaga ni peligro para la salud o vida humana, con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida, y se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.


Artículo 311. Maltrato animal
Comete el delito de maltrato quien, en el trato doméstico o laboral cotidiano, realice actos abusivos o negligentes, u omisiones, que menoscaben la integridad física de cualquier animal que no constituya plaga o peligro para la salud o vida humana, y se le impondrán de seis meses a un año de prisión y de veinte a doscientos días de multa.

Ante esta lamentable situación invitamos a la ciudadanía a realizar consciencia respecto al trato que se les da a los animales y a la responsabilidad que como ciudadanos debemos acatar para no vulnerarlos.

Fotografía del presunto responsable del abandono del cachorro.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!