Morelia

A un mes de concluir administración, Ayuntamiento de Morelia abre calles del Centro

A un mes de concluir administración, Ayuntamiento de Morelia abre calles del Centro

Por: Leonardo Anguiano

A tan sólo un mes de concluir la administración actual del Ayuntamiento de Morelia, este 31 de julio fue intervenida una de las vialidades principales en el Centro Histórico, para realizar el reemplazo de la red de drenaje.

Hay que apuntar que dicha obra ubicada en la calle Valladolid, aledaña a la Catedral, comprenderá desde su intersección con la calle Morelos Sur y hasta la calle Vasco de Quiroga, aledaña a la plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco.

No obstante las labores hasta este momento se encuentran únicamente en los primeros 10 metros de la vialidad en su sentido de poniente a oriente.

Lo anterior, de la mano de un bloqueo a la circulación vehicular, comenzó a realizarse desde temprana hora con la intervención de maquinaria de construcción y camiones para retirar el escombro del lugar, sin embargo el arranque de esta obra careció de la presencia de autoridades, lo cual a decir de los locatarios, causó desconcierto.

En este sentido, a decir de José Cervantes, encargado de la obra, es una ejecución de la Secretaria de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia y comprenderá el remplazo de la tubería de agua potable y drenaje, además de la modificación del terminado, es decir, la sustitución de las baldosas de concreto por unas de porfido, tanto en el arroyo vehicular, como en la banqueta ubicada al lado sur de la vialidad.

Todo esto, según el encargado, en un plazo aproximado de 90 días, por lo que será una obra que termine de ejecutarse con la administración de Raúl Morón ya vigente.

Y además de esto, a decir de locatarios y transeúntes, se deberán tomar medidas preventivas de circulación vehicular para no entorpecer tanto el tránsito constantes del transporte público como el movimiento de los turistas en este período vacacional, aunado al conflicto que será el próximo regreso a clases.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar