A través del DIF Municipal de Pátzcuaro, se promoverá el respeto a la diversidad sexual

-




Asimismo, se dio a conocer el Programa de Apoyo Económico para el Bienestar de Personas LGBTQ+.

Pátzcuaro, Mich.- El Gobierno de Pátzcuaro, se ha caracterizado por atender a todos los sectores de la población, es así, que a través de una rueda de prensa, se presentaron los lineamientos del nuevo Programa de Apoyo Económico para el Bienestar de Personas LGBTQ+; así como las actividades que se estarán realizando para promover el respeto a la diversidad sexual.

La Directora del DIF Municipal, Martha Liset Guzmán Pimentel, dio a conocer las actividades que la comunidad LGBTQ+ tiene preparadas en este mes, en coordinación con el Gobierno de Pátzcuaro, a través de la dependencia que representa, “tendremos en este mes, diversas actividades enfocadas a este grupo vulnerable”. El 20 de junio se impartirá un taller sobre derechos humanos y derechos sexuales reproductivos en el Centro Comunitario Vista del Lago.

El martes 25 se realizarán actividades de diversidad sexual en el Teatro Emperador Caltzonzin: y el 27 de junio se tendrá un foro municipal a las 17:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita. 

Por su parte, el subdirector para el Bienestar de las personas LGBTQ+ en Michoacán, Guillermo Maldonado, resaltó la importancia de concientizar a la sociedad, “desde enero del 2022 llevamos trabajando en concienciar, en buscar políticas públicas destinadas a los derechos de las personas transexuales. De igual manera acompañamos a personas que quieran realizar su trámite de reconocimiento de cambio de identidad, el cual es gratuito».

Asimismo, dio a conocer que se tiene el programa de soporte financiero que tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas de la comunidad LGBTQ+, a través de diversas iniciativas y recursos económicos, facilitando su acceso a servicios básicos, educación, vivienda y salud.

Esta convocatoria es de un apoyo de mil pesos a personas que realicen algún tipo de activismo. Los y las interesadas podrán aplicar a través de un formulario en línea disponible en el sitio web oficial del programa www.bienestar.michoacan.gob
Durante la rueda de prensa, se destacó la importancia de este programa en la lucha por la igualdad y la inclusión de las personas LGBTQ+ en la sociedad.

«Quiero agradecer al presidente municipal por el apoyo brindado y el trabajo en equipo realizado, ya que podemos decir que tan solo en el año 2023 entregamos 618 apoyos económicos», concluyó Guillermo Maldonado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!