«A través de Claudia Sheinbaum se reconoce a mujeres que supieron luchar»: Elena Poniatowska

-




La escritora Elena Poniatowska mostró su «satisfacción y alegría» ante el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones de este 2 de junio.

Durante una entrevista para Aristegui en Vivo, señaló que la victoria es algo que ella y un sector de la población había querido desde hace muchos años, ver en que en América Latina ya había liderazgos femeninos importantes, por ejemplo, Michelle Bachelet, quien es presidenta de Chile en dos periodos no consecutivos 2006-2010 y 2014-2018.

«Ya sentíamos que queríamos todos una mujer, en vista del desempeño de mujeres extraordinarias», compartió Poniatowska. «A través de Claudia se reconoce a mujeres que supieron luchar».

También te podría interesar: Asesinan a tiros a Yonis Atenógenes Baños, candidato a presidencia municipal en Oaxaca

Aunado a esto, Poniatowska expresó que el futuro gobierno debería garantizar el acceso a la educación para todos los niños, en todos los pueblos y en regiones retiradas.

«La posibilidad de que los niños desde chiquitos aprendan a ser. Saber hacer es lo que salva a un pueblo», expresó la escritora.

Finalmente definió a la virtual presidenta electa como una «universitaria desde hace años», incluso recordó que su madre, Annie Pardo, era muy amiga de la editora a cargo de Era, dicha editorial en la que publicó La noche de Tlatelolco cuando «nadie quería arriesgarse».

Fuente: Aristegui Noticias




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!