12.5 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

A sus 50 años; va por el sueño americano para sacar adelante a su hija

-




El sueño americano, es la idea que tienen miles de personas de llegar a una mejor tierra para conseguir una vida diferente, con mejores oportunidades de trabajo y una vida digna; convirtiéndose en el principal motivante para migrar.

Tal es el caso del señor Israel de 50 años, proveniente de Moroleon, quien espera con ansias le sea otorgada su visa americana para poder viajar al extranjero y sacar adelante a su familia e hija de 12 años, debido que a su edad ya nadie quiere darle trabajo.

“Es mejor, porque en el trabajo monetario, ya aquí rinde mas la persona que va, pues yo apenas voy, no se si me toque ir contratado porque ya uno ya está un poquito más ya de edad o la cosa está de que la lucha vamos a hacer (…) porque ya está uno de edad pero necesita tener, mientras haiga alguien allá que le haga pues la valona, ya se puede uno”

Y lejos de lo que muchos pueden imaginar, la vida del migrante no es tan placentera como se cree, ya que requiere un esfuerzo doble para sacar adelante a todos aquellos que dependen de ese sueño y se quedan con un lugar vacío en su hogares y con el miedo de que el viaje salga mal.

“Pues está un poquito trabajoso porque es, hay que levantarse temprano allá, no es fácil, porque hay que levantarse a las 3 de la mañana a las 5 vamos al trabajo, regresar a las 8 porque hay veces que se tarde una o dos horas en el camino”.

Así, sin importar los frío, el cansancio y sobre todo su edad, don Israel mantiene una espera paciente, confiando plenamente en que la oportunidad se abra y puede trabajar, pues en lo últimos meses, la inflación y los altos incrementos en cualquier producto como alimentos, servicios como los o agua y el poco aumento salarial, han afectado de manera impactante la vida de la ciudadanía.

También te puede interesar: Más de 70 años vendiendo sus tortillas; Angelita sigue de pie en mercado Santo Niño

“Aquí en México, somos tres, tengo una niña de doce años, porque aquí la vida está muy dura”.

Es necesario mencionar, que Michoacán se encuentra entre los tres primeros estados del país con mayor flujo de inmigrantes, siendo 102 mil 428 personas las que se van del estado en busca de una mejor vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!