Uncategorized

A sus 12 años niño de Sonora ha publicado dos libros

A sus 12 años niño de Sonora ha publicado dos libros

El pequeño comenzó a escribir cuando tenía nueve años; además realiza las ilustraciones de sus libros.

Hermosillo, Sonora.- Emiliano tiene sólo 12 años de edad, pero cuenta ya con dos libros publicados; y no sólo eso, también es el encargado del arte en sus publicaciones.

Fue cuando tenía nueve años de edad que Emiliano García Villalobos comenzó a escribir como pasatiempo. Tiempo después se interesó por el dibujo, así que decidió entrar a clases de pintura en la Casa de la Cultura.

El curso que tomó estaba ligado a una clase de Literatura a la que tenía que asistir. Entonces descubrió que verdaderamente le apasionaba escribir, así que tomó una clase más y continuó preparándose.

Al tiempo, Emiliano ya tenía publicado un libro de poemas de su autoría: “Lobo”.

El jovencito explicó a Uniradio Noticias que su primera publicación es una recopilación de textos breves que escribió con la asesoría del profesor Iván Figueroa.

Lo tituló “Lobo” debido a su segundo apellido “Villalobos” y a su gusto por el canino.

Emiliano refirió que en sus poemas busca dar una nueva perspectiva de los objetos cotidianos, una nueva forma de verlos.

Pero la publicación de su primer libro no detuvo a Emiliano, quien siguió escribiendo hasta tener un conjunto de cuentos que lanzó ahora en un segundo libro.

Te podría interesar: Albañiles evitan secuestro de una joven, con sus herramientas de trabajo enfrentaron a secuestradores

El pequeño escritor detalló que estos cuentos no están conectados entre sí y tratan sobre temas diversos que muchas veces pasan desapercibidos para las personas. Los escribió entre los 10 y 11 años de edad.

Este lunes, Emiliano presentó su libro “Piel de Mariposa” en el Museo de Culturas Populares e Indígenas, como parte de la Feria del Libro Hermosillo 2018.

El menor no podía ocultar su emoción al ser considerado como parte de la famosa “fiesta de las letras”.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar