A revisión, avances en la aplicación de la Reforma Educativa en zona Occidente: Nuño Mayer
Imagen ilustrativa

A revisión, avances en la aplicación de la Reforma Educativa en zona Occidente: Nuño Mayer

Con motivo a la realización de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente en la capital michoacana, que encabezó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y seis gobernadores más, mencionó serán revisados los avances que comprenden la aplicación de la Reforma Educativa en Michoacán y las entidades de la región.

Avances que contemplan cinco aspectos como: los programas de Escuelas al Centro, Escuelas al Cien, resultados del combate al rezago, la presentación del nuevo esquema educativo “Aprende 2.0” y la implementación de un nuevo modelo pedagógico en las aulas.

Tras reconocer las tareas que el titular del Ejecutivo en Michoacán ha emprendido para sobreponer la educación de niños y jóvenes, que representan el 54 por ciento de la población en el estado, el funcionario federal aseguró es necesario dejar atrás las escuelas “democráticas” y apostarle a la profesionalización de los maestros a través de sus propios méritos.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador anfitrión de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) mencionó que Michoacán y la región Centro-Occidente atiende el cometido de alcanzar la justicia social y brindar el acceso a mejores condiciones de vida para para emparejar el terreno y el bienestar de los ciudadanos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública afirmó que derivado de estas reuniones se ha logrado coincidir en las prioridades de cada entidad, para mejorar las condiciones en materia educativa.

Fuente: César Ábrego

NOTA RELACIONADA

PF localiza pipa abandonada con combustible

PF localiza pipa abandonada con combustible

Elementos de la Policía Federal, localizaron abandonada una pipa que transportaba combustible, sobre el kilómetro …

%d bloggers like this: