Gobierno

A reducir gastos operativos gubernamentales, convoca Morena

A reducir gastos operativos gubernamentales, convoca Morena

Por: Óscar Guerrero

A recortar gastos operativos en la función pública convocó el diputado emanado de Morena, Sergio Báez Torres, a fin de transitar a un esquema político que se rija por una total austeridad.

Aunque no puntualizó un monto estimado del gasto operativo en presidencias y Gobierno del estado, llamó a que impere la congruencia en todo funcionario, a fin de que se trabaje en pro del desarrollo de la entidad.

“Resulta excesivo el gasto de recursos públicos para la solvencia de adquisición de vehículos, combustible, compensaciones económicas, telefonía móvil, alimentos y viáticos, así como de gastos de ornato y ceremonial, arrendamiento de bienes inmuebles y colaciones para las reuniones de mandos medios y superiores”, declaró en entrevista.

Recalcó que esta y otras medidas deberán adoptarse previo a que Andrés Manuel López Obrador tome las riendas del país.

Si bien el diputado únicamente emitió un exhorto ante el pleno de la presente Legislatura, remarcó la importancia de que se trabaje sobre una iniciativa que regule el gasto operativo en la función publica.

De esta manera, la bancada de Morena continúa trabajando en esquemas constitucionales orientados a potenciar normas de austeridad en la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar