Inicio Internacionales A más de una semana se sigue complicando rescate de niño que...

A más de una semana se sigue complicando rescate de niño que cayó a pozo

0
A más de una semana se sigue complicando rescate de niño que cayó a pozo
A más de una semana se sigue complicando rescate de niño que cayó a pozo

A más de una semana se sigue complicando rescate de niño que cayó a pozo

Totalán, España.- Rescatistas españoles han trabajado desde el domingo 13 de enero para sacar al pequeño de dos años que cayó dentro de un pozo de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de longitud.

Según la versión de los padres el pequeño se encontraba junto a ellos en un día de campo, sin embargo, en un momento de descuido su hijo cayó a un pozo y desde entonces ha estado atrapado, por lo que cada minuto crece la angustia, pues se agotan las esperanzas de encontrarlo con vida.

Ayer, los trabajadores tuvieron que ensanchar el túnel vertical que construyeron para rescatarlo. Las dificultades surgieron en el último tramo de la excavación, que tiene una profundidad de 60 metros, y ante el riesgo de que los tubos queden atascados se decidió sacarlos y ensanchar la galería, operación que ya comenzó, informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno en Málaga.

Ante la imposibilidad de acceder a dicho pozo, los técnicos decidieron primero excavar un túnel horizontal aprovechando el desnivel de la zona.

Te podría interesar: Ha pasado una semana desde que niño cayó a pozo, se sigue trabajando en su rescate

Al encontrar rocas de elevada dureza, se optó por perforar un túnel paralelo y, desde él, acceder al lugar donde se cree que está el niño.

La brigada de rescate minero espera el momento de actuar.

Fuente: Debate

Foto: Vanguardia

Contáctanos
Salir de la versión móvil