Denuncia Ciudadana

A Marta Alicia le llueve sobre mojado

A Marta Alicia le llueve sobre mojado

“Me siento mal porque todo lo que trabajamos era para mi niño, ya no es lo mismo le hace falta su cuna que era la que le servía”, Marta Alicia, ama de casa afectada por las inundaciones del año 2018.

Pérdidas materiales, deudas en excesivas cantidades, después de haber sido azotados por el desborde del río al poniente de la ciudad, siguen sin recuperarse varios de los vecinos de la colonia Jacarandas, al sentir una preocupación y temor, por la nueva temporada de lluvias.

“Este año que pasó, si fue más de metro y medio, nos llegó a la mitad de la ventana, un poquito arriba de la mitad”

Son diversos los casos que el huracán Willa dejó a varias familias en condiciones deplorables en distintas colonias de la ciudad, sin embargo, en esta ocasión, Marta Alicia quien es ama de casa, tiene un hijo, vive con su esposo y su madre, no fueron la excepción, ya que esta tragedia cambiaría sus vidas por completo, pues después de 8 meses de haberse recuperado de manera regular temen de nueva cuenta se les inunde su hogar.

“Como fue de improviso que se nos vino el agua de la coladera ya también no se alcanzó a rescatar mucho, entonces ya lo único que se hizo fue tratar de subir lo de mi niño que fue la carriola y la andadera… si es algo pesado porque son las cosas del niño, que es lo primero, es lo que estamos tratando de recuperar y si se ha hecho muy pesado”

Fue una cantidad enorme de dinero para Marta que sin duda dice que estos sobrepasan los 10 mil pesos en pérdidas materiales, lo que significó para ella un sacrificio enorme deshacerse de estos bienes.

“Yo creo más de 7 mil o 10 mil pesos, se nos fue el refri, comedor, camas, la cuna de mi niño, sus juguetes, estufa, todo”

Para Alicia, su pequeño y las cosas del niño es lo más importante, pues ella y su familia han luchado juntos para salir adelante.

“Ahorita si es algo pesado, porque entre las cosas que se nos fueron iban las de él, más que nada que es lo primero que estamos tratando de juntar pues si se nos ha hecho pesado y ahorita ya se vienen otra vez las aguas, entonces si se nos está complicando”, mencionó Alicia.

Ahora los cuartos se ven vacíos y con poco inmueble, puesto que para Alicia el temor de que se vuelvan a inundar sigue latente y es por eso que ahora mantiene todas las cosas de su pequeño en la planta alta del hogar.

“Estamos pensando en subir todas sus cosas al segundo piso, que es donde pueden estar resguardados y no se le pueden echar a perder, esperemos, para no volver hacer el mismo gasto otra vez, porque si es pesado”, Señaló Marta.

Marta Alicia ha tenido una pérdida material con gastos fuertes, pero sigue con la esperanza de salir adelante porque para ella y su familia, su hijo es lo más importante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar