22.4 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

A manera de protesta, padres de familia de la técnica 3, realizan graduación a fuera del plantel

-




Padres de familia de Escuela Secundaria Técnica No. 3 realizaron graduación al exterior de plantel, tras haberles negado una ceremonia en el teatro Morelos o dentro de la institución; ha habido conflictos sindicales y no tienen director en la escuela.

“Es una falta de respeto, porque los maestros sí se han presentado en otros eventos a hacer otras ceremonias y es la única escuela donde no se les hizo clausura […] nos da coraje, porque nos tocó hacerlo por nuestros medios, dar una cooperación para sonido y documentación” dijo madre de familia.

“No es digno, hubieran permitido tener las puertas abiertas de la secundaria, ahí hay un auditorio, que estuviéramos en una sombra, después de tres años de esfuerzo y dos de pandemia, se esperaba un poco más de apoyo” dijo el padre de familia, Julio César Acosta.

Las decenas de alumnos junto con sus familiares, se agruparon a un costado de la escuela y en una carpa pequeña se hizo un presídium. Así fue la ceremonia para egresados de la secundaria; padres de familia piden nuevo director para el plantel, así como dejar de lado los conflictos sindicales, que sólo han afectado al alumnado.

“Es un poco triste porque no es lo que uno espera para sus hijos, no se quiso, como quiera aquí se hizo, […] un poco triste porque varios de nuestros compañeros no pudieron venir, y no nos pudimos despedir como quisiéramos” dijo madre de familia y alumno egresado.

“Podré ver la escuela por última vez, y tuve la oportunidad de convivir con varios compañeros, […], sí se siente feo, porque faltaron varios, pero la intención es lo que importa” dijo alumna egresada.

Y es que los alumnos egresados tuvieron uno de los retos más grande en las últimas décadas, pues se enfrentaron a casi dos años de no asistir a la escuela y tomar clases virtuales con todas las deficiencias de infraestructura y planeación que esto representó.

“Las autoridades no nos apoyaron para hacer la graduación y no dimos a la tarea de realizar este pequeño evento a las afueras, queríamos que vieran que lo hicimos aquí […] esperemos que nos escuchen y nos resuelvan, porque no hay director hasta el momento, y el subdirector no apoya mucho, […] ayer en la mañana se nos informa que el cierre sería vía página web, lo niños se quedaron con un mal sabor de boca, después de toda la situación de pandemia […] quisimos darles este espacio para que se despidieran de forma más grata” dijeron Francisco Ramírez Cárdenas integrante del comité de vigilancia , y Gloria Rojas, madre de familia.

También te puede interesar: Mariposa Monarca entra a la lista roja de especies en peligro de extinción

Es de señalar, que el evento se realizó en el estacionamiento del plantel donde, de manera significativa, los padres y madres organizadores entregaron un diploma y fotografía a los egresados.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!