A los diputados también les toca entrarle al problema de inseguridad: JC Barragán

-




Promoviendo leyes que atiendan y prevengan las causas que generan la inseguridad

Morelia, Michoacán, a 21 mayo de 2024.- En Morelia se requiere una estrategia de seguridad integral que permita atender y prevenir las causas que generan la violencia, dando prioridad a reducir las carencias que tienen las familias de la puerta de la casa para adentro.

Lo anterior, es una de las propuestas del candidato a diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, para reducir la inseguridad que se vive en la capital michoacana y que el jueves pasado dejó un saldo de siete personas asesinadas.

“La violencia se genera al interior de las casas, donde las familias sufren por las carencias, ante la falta techo, piso y alimentación, ahí surge la violencia, debido a la necesidad que tiene la gente, eso es lo que debemos atender”, mencionó.

Barragán lamentó que las estrategias de seguridad en los municipios sean de reacción y no de prevención, como es el caso de Morelia; por ello urge recuperar la seguridad, pues el 65 por ciento de la población se siente insegura al vivir en la ciudad.

Como diputado Barragán aprobó y presentó reformas en materia de seguridad entre las que destacan que se incremente las sanciones en homicidios de policías, presentó el exhorto para exigir coordinación estado y municipio en materia de seguridad en Morelia, además de denunciar las irregularidades de los encargados de la Policía Morelia que la han convertido en una policía recaudadora.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!