A iniciativa del Foro Nacional por la Paz, presidentes municipales electos de la zona conurbada firman acuerdo para replicar modelo de Justicia Cívica de Morelia

-




En un esfuerzo conjunto por promover la paz y la seguridad en la región, los presidentes municipales electos de la zona conurbada de Morelia firmaron un acuerdo por la paz.

El evento contó con la presencia de los Presidentes Municipales electos de Indaparapeo, Janitzio Zavala Vega; de Charo, Juan Gabriel Molinero; y de Tzitzio, José Nauneli Pérez Avilés; Roberto Santillán, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, A.C. (FUCIDIM); Lorena Cortés Villaseñor, presidenta del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de Policía Morelia; Jorge Luis Gómez y Alfonso Guerrero Guadarrama, miembros de los Comités Vecinales de Morelia; Jorge Atilano, Coordinador Nacional de los Foros de Paz y el Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Durante el evento se abordó en detalle el modelo de Justicia Cívica y policía de proximidad implementado en Morelia, además de explicar el funcionamiento del juzgado cívico y realizar una demostración de una audiencia del modelo de justicia cívica a los asistentes.

El Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, destacó en su intervención que en Morelia se ha implementado con éxito el modelo de Justicia Cívica, enfatizando que para generar un cambio de conciencia social, se debe partir desde lo local, reconociendo que aún queda mucho por hacer para seguir construyendo la paz que la ciudadanía merece, trabajando en conjunto con todos los sectores para alcanzar el orden y la legalidad.

En este contexto, Roberto Ramírez destacó los avances logrados por la Policía de Morelia a lo largo de la vida del modelo, mientras que el Padre Atilano, experto en construcción de paz y de tejido social, propuso entre varios acuerdos emanados de las conclusiones de los Foros Nacionales, replicar el modelo de Justicia Cívica en los municipios, fomentar la organización comunitaria y adoptar las prácticas locales exitosas.

Con la firma de este acuerdo, se reafirma el compromiso de Policía Morelia y las autoridades locales de seguir trabajando unidos para construir una sociedad segura y en paz.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!