A falta de respuestas, pacientes de Hemodiálisis toman Avenida Madero en Morelia

-

Ante la nula respuesta a la protesta en la Subdelegación del IMSS en Morelia, pacientes de Hemodiálisis decidieron tomar la Avenida Madero a la altura del Congreso del Estado de Michoacán, con la finalidad de captar la atención de las autoridades y darle solución a sus peticiones.

La Hemodiálisis es un tratamiento que ayuda a cumplir las funciones que normalmente llevarían a acabo los riñones si estos estuvieron sanos; las cuales consisten en eliminar las toxinas y el agua de la sangre, ayudando a controlar la presión arterial y a equilibrar minerales como el potasio, el sodio y el calcio, los cuales son importantes para la sangre.

Por tal razón, para estos pacientes es necesario que los tratamientos se les realicen de una forma digna, con las medidas de higiene adecuadas, ya que si se presenta alguna infección, el tratamiento se complicaría, colocando a los pacientes en una situación de riesgo así como el impedimento para realizar un trasplante renal.

También te puede interesar: Regresa el espectáculo de Luces de Catedral y Video Mapping de San Francisco

De tal forma, exigen el cambio de clínica, ya que la institución a la cual acuden actualmente, no cuenta con las condiciones sanitarias para llevar a acabo el tratamiento, así como personal incapacitado, el cual no respeta las medidas de higiene; puesto que como mencionan algunos de los pacientes, en ocasiones se utilizan los mismos guantes para atender los diversos casos que existen y no se da un lavado de manos previo al procedimiento.

Aunado a eso, la clínica se encuentra en trabajo de construcción, mismos que son desarrollados mientras los pacientes son atendidos; violando así, su derecho a una salud digna.

Por ello, tanto los afectados como familiares de los mismos, exigen que los asignen una nueva clínica, puesto que no se trata sólo de atenderlos, sino de de brindar un trato digno que beneficie su salud.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS