Policiaca

A evitar confrontación entre gobiernos estatal y federal, emplaza PRI

A evitar confrontación entre gobiernos estatal y federal, emplaza PRI

Por: Óscar Guerrero

A evitar un escenario de conflicto entre los gobiernos estatal y federal, convocó el Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, luego de que Silvano Aureoles Conejo anunciara que presentará una controversia constitucional en contra de la figura de “superdelegados”.

Aunque remarcó que el PRI no está de acuerdo con la operatividad de los coordinadores de delegados federales, el coordinador parlamentario de este organismo político, Eduardo Orihuela Estefan, remarcó la importancia de que la Federación y el Gobierno del Estado eviten atentar en contra de la estabilidad social de los michoacanos.

Sin embargo, recalcó que, desde su apreciación, dicha figura constitucional atenta contra el Federalismo y vulnera la autonomía de los gobiernos estatal y municipal.

Te podría interesar: Duro golpe para “Los Viagras”, cae en Michoacán “El Cuadro” y su célula

Consideró que el rompimiento de Silvano Aureoles con el magisterio, sería una muestra de la falta de capacidad existente para establecer mecanismos de diálogo con la administración que hoy dirige Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar