Gobierno

A dieta, diputados de Michoacán

A dieta, diputados de Michoacán

Por: Oscar Guerrero

Pese a que recientemente los diputados disminuyeron su dieta en un 45 por ciento, estos podrían reducir aún más su salario, informó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Si bien los legisladores decidieron decrecer su dieta de 165 mil pesos a 90 mil pesos, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del resaltó que los integrantes de la LXXIV Legislatura adecuarán su salario a las necesidades financieras del Congreso.

Recordó que, previo al Plan de Austeridad ejecutado en el Legislativo, el Congreso de Michoacán destacaba como el tercero más caro a nivel nacional, apenas por debajo del Estado de México y la Ciudad de México.

Aunque no precisó a cuánto ascendería el ajuste salarial, fue puntual al declarar que no existirán limitaciones al momento de responsabilizarse con quienes los posicionaron en el Poder Legislativo.

En tanto, es importante mencionar que durante la gira que emprendió en Michoacán, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró conveniente reajustar la dieta de los diputados, sin importar la disminución ya aplicada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar