Michoacán

A “cubetadas” Bomberos apagan incendio de casa

A “cubetadas” Bomberos apagan incendio de casa

Una humilde vivienda construida en su mayoría con láminas de cartón y madera, fue reducida cenizas durante un fuerte incendio en la colonia Revolución de esta demarcación de Jacona.

Durante el trabajo periodístico trascendió que el siniestro ocurrió en un domicilio de la calle Sixto Verduzco del citado asentamiento urbano, a donde acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, sin embargo al no contar con el equipo adecuado literalmente hicieron frente a las llamas a “cubetadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelca pipa cargada de gasolina en la “Siglo XXI”

Fue así que con apoyo de elementos de la Policía Michoacán y algunos vecinos, tras arduo trabajo en equipo, se logró evitar que el fuego afectara a los inmuebles aledaños.

Y es que es de señalar, que los socorristas cuentan con una motobomba para atender este tipo de emergencias en la región, sin embargo desde hace aproximadamente un mes presenta fallas mecánicas lo que imposibilita su uso.

Según se pudo observar en la cobertura de la noticia los tragahumos tampoco cuentan con equipo autónomo, ni siquiera con el calzado adecuado para en su momento atacar algún incendio, lo que hace aún más complicada su noble labor al servicio de la ciudadanía.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar