A casi un año, obra en Siervo de la Nación con un avance del 55%

-

A pocos días de cumplir un año del arranque del puente a desnivel en la avenida Siervo de la Nación y Periodismo, hasta el momento solamente se tiene avance del 55%, señaló el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia.

El funcionario municipal puntualizó que debido a que Kansas City, no ha firmado los contratos para continuar haciendo uso del fideicomiso que proporcionó por alrededor de 6.5 millones de dólares, los trabajos han ido disminuyendo, generando que no se tenga un avance considerable de dicha obra.

Asimismo determinó que una vez que se firmen dichos contratos, se redoblarán esfuerzos para continuar generando esta obra, misma que ha generado grandes pérdidas económicas para los vecinos de ésta, la cual arrancara trabajos el 21 de diciembre del 2020 y la cual, se contemplaba que concluiría a finales del mes de abril de este año.

También interesar: Más de 10 mil cobijas darán abrigo a familias vulnerables en Morelia

Se debe mencionar que debido a que aún faltaban algunos contratos por firmar, la empresa Kansas City decidió suspender la dispersión del fideicomiso con el que se encontraban pagando a la empresa, por lo que la misma decidió suspender los trabajos.

Puntualizar que el proyecto de dicha obra, contempla la creación de un paso elevado mismo que tendrá una longitud de 603 metros, contará con dos carriles de circulación vehicular, un andador peatonal y una ciclovía, así como obras complementarias como un colector pluvial, de acuerdo al proyecto aprobado para el Ayuntamiento de Morelia.

Se debe mencionar que diversos vecinos de ésta obra, han referido en diversas ocasiones que las pérdidas económicas que han sufrido por esta construcción ascienden a poco más del 70%, teniendo que cerrar un sin fin de negocios.

Además han detallado que se han presentado un sin número de incidentes en el área, luego que se abriera al público parte de la construcción, por lo que instaron al presidente municipal, para que concluyera la obra.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS