La ciudad de Morelia se ha convertido en una de las principales plazas favoritas de la delincuencia, en calles de la zona centro asaltaron a varios jóvenes y los presuntos ladrones soltaron varios balazos.

Todo se registró en la calle Antonio Alzate cuando un grupo de jóvenes caminaba en dirección a la calle Vicente Santa María.

A unos metros de llegar a la esquina fueron sorprendidos por dos presuntos delincuentes quienes los amagaron con una pistola, al ver resistencia de las víctimas soltaron balazos al piso.

Ante el temor de ser heridos o asesinados, el grupo de jóvenes entregó las pertenencias y poco a poco se replegaban.

Los dos empistolados huyeron a la calle Vicente Santa María y abordaron un vehículo de la marca Volkswagen de la línea Jetta de color blanco para darse a la fuga.

En un video se observa como existe otro vehículo de la línea tornado de color gris que se encontraba en sentido contrario sobre la calle Vicente Santa María y al ver que sus cómplices huían en el vehículo Jetta también se dieron a la fuga.

A pesar de que se escucharon detonaciones de arma de fuego y que algunos vecinos dieron aviso a las autoridades, en ningún momento se hizo presente la policía de Morelia.

La avenida Madero se encuentra resguardada por decenas de elementos policiacos, el contraste son estas calles alternas donde no existe ningún policía, tampoco recorridos de patrullas, lo que deja vulnerable a morelianos y visitantes.