A 24 años de su muerte: La canción que más le gustaba tocar a Kurt Cobain
Imagen Ilustrativa

A 24 años de su muerte: La canción que más le gustaba tocar a Kurt Cobain

Uno de los grandes cantantes en la historia del Rock dejó de existir el 5 de abril del año de 1994, justo cuando su banda gozaba del éxito internacional; sin embargo, la fama y la fortuna no lograron detener a Kurt Cobain, quien encabezando Nirvana tomó la decisión de suicidarse, dejando solas a su esposa e hija.

Nacido bajo el nombre de Kurt Donald Cobain, en Aberdeen, Washington, Estados Unidos, se destacó desde temprana edad, cuando cantaba en su casa algunas canciones de The Ramones y The Beat Durante su adolescencia sufrió de bullying en la escuela, además de que no era un chico muy popular, debido a que se volvió retraído debido al trauma que le causó el divorcio de sus padres. Comenzó como baterista a los diez años, pero después con su primera guitarra, a los 14 años, realizaba covers de Led Zeppelin y AC/DC.

Al tener más bases musicales, Kurt Cobain, de 18 años, fundó su primera banda llamada Fecal Matter. Pero el futuro le deparaba algo más grande. Fue entonces que con 20 años cumplidos, reclutó al bajista Krist Novoselic y al baterista Chad Channing para la versión debut de Nirvana.

Con su nueva banda se encargó de dibujar él mismo el característico logo, pero su primer álbum ‘Bleach’ (1989) no fue de su agrado, por lo que casi inmediatamente optó por elegir a Dave Grohl. Con esa formación conseguiría por fin el reconocimiento mundial.
Cobain grabó con Nirvana, además de ‘Bleach’, el aclamado ‘Nevermind’ (1991) y el también exitoso ‘In Utero’ (1993). Entre estos sucesos, Kurt se casó con Courtney Love en 1992, año en el que también nació su única hija: Frances Bean Cobain.

Cobain era un artista atormentado que en no pocas ocasiones renegaba de sus canciones o actuaciones. Sin embargo, había una canción que aseguraba que era la que más le gustaba tocar y que, en casi todos los conciertos, era de las primeras que sonaban. Se trata de “Drain you”, del albúm “Nevermind” de 1991.

https://youtu.be/RUZLQh6UnpM

Lamentablemente, Kurt Cobain se hizo adicto a la heroína en 1986 y nunca pudo dejarla, a pesar del éxito y ciertos episodios de abstinencia, por lo que aunado a su constante depresión optó por quitarse la vida a los 27 años de edad con una escopeta a las 11:30 de la mañana del 5 de abril de 1994.

Es por eso que hoy celebramos la vida y obra de Kurt Cobain, icono del Grunge, fundador, líder, guitarrista y vocalista de Nirvana y uno de los músicos más importantes de la historia.

Fuente: Quarter Rock Press