VIDEO: Bebé sobrevive luego de ser enterrada viva por su familia
Sao Paulo, Brasil.- Una recién nacida en Brasil sobrevivió tras pasar siete horas bajo tierra, luego de ser enterrada viva por su familia, informaron fiscales que investigan el caso.
Una enfermera avisó a las autoridades que la bebé había sido enterrada poco después de nacer el pasado martes en el Parque Nacional Xingu, en el estado de Mato Grosso, en la región central del país y hogar de más de una decena de etnias indígenas.
La Policía divulgó un video en el que se ve a los efectivos cavando, durante la noche, un pequeño agujero del que sacan a la pequeña, aún con su cordón umbilical.
La abuela de la bebé, de la etnia Kamayura, fue detenida, informó el fiscal Paulo Roberto do Prado. “Estamos investigando si fue un intento de infanticidio o si ella pensó que la bebé estaba muerta”, agregó.
“A pesar de haber pasado siete horas bajo tierra, la información que tenemos es que la niña está bien”.
La recién nacida fue llevada el miércoles a Cuiabá, la capital de Mato Grosso, donde fue alojada en una unidad de cuidados intensivos para neonatos.
La familia de la pequeña fue interrogada con la participación de un antropólogo, un psicólogo y representantes de la Fundación Nacional del Indio. Uno de los objetivos era aclarar si “Razones antropológicas” motivaron la acción, dijo Do prado
La familia explicó a la Policía que la niña cayó de cabeza luego de que su mamá diera a luz en el baño. Sin embargo, las autoridades sospechas que no sea verdad.
También te puede interesar: Arrestan a mujer por transportar a niños en jaulas para perros
Fuente: La nación
