Eliminación del Fuero, fundamental para abatir corrupción: García Conejo

-

Eliminación del Fuero, fundamental para abatir corrupción: García Conejo

El candidato al Senado de la República por la coalición ‘Por México al Frente’, Antonio García Conejo, señaló que la eliminación del fuero es fundamental para abatir la corrupción e impunidad en la función pública.

Dijo que éste debe ser eliminado definitivamente, “exigimos que se elimine el fuero. Nosotros, quienes hemos estado en el PRD desde hace muchos años, hemos pedido que nadie esté por encima de la ley”, subrayó el abanderado al Senado de la República por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, el candidato señaló que la impunidad en la función pública impacta de manera negativa en el desarrollo socioeconómico de México.

“La eliminación del fuero está en revisión en el Senado de la República, y hacemos votos para que se elimine lo antes posible, porque sabemos que mientras la corrupción siga imperando en nuestro país, difícilmente se logrará el desarrollo que todas y todos anhelamos”, acotó.

El también ex presidente municipal de Huetamo y ex diputado local y federal indicó que en el Senado de la República buscará blindar la autonomía del Fiscal Anticorrupción, a fin de que dicha figura sea totalmente ajena a la clase política.

Finalmente aseguró que “por la misma urgencia de acabar con la corrupción en nuestro país, una vez que lleguemos al Congreso de la Unión pugnaremos por la autonomía del Fiscal Anticorrupción, con la intención de que los políticos no tengan injerencia sobre el tema”.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS