Cae el “Guti”, tirador de LNFM
Por: Oscar Pantoja Segundo
Una persona dedicada a la distribución de droga sintética fue detenido por elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Villa Jiménez.
Los hechos se registraron cuando los elementos policiacos hacían recorrido de prevención y vigilancia sobre la Carretera Villa Jiménez – Panindícuaro, al llegar a la altura del kilómetro 17, se percataron que un hombre caminaba sobre la orilla del camino, mismo que le procedieron a realizar una revisión.
El imputado fue identificado como Agustín S., de 36 años, alias “El Gutiérrez o El Guti”, quien a decir de él, trabaja bajo las órdenes del jefe de plaza en ese municipio apodado “El Tesoro”, de la célula delictiva de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).
El “Guti” portaba una pistola tipo revolver calibre 38 especial fajada en la cintura, además de 20 cartuchos útiles, un envoltorio con crystal y dos paquetes con un peso de 6 kilogramos de marihuana.
Al interior de las dos maletas que portaba también se le encontró dos aparatos celulares, una playera con la leyenda “Mando Unificado”, por ello los oficiales trasladaron al detenido, el arma y la droga ante el Ministerio Público para que sea quien defina su situación jurídica.
