Aptas para uso recreativo, las playas del país en Semana Santa: COFEPRIS

-

Aptas para uso recreativo, las playas del país en Semana Santa: COFEPRIS

Por: Michell Ramírez

Previo a la temporada vacacional con relación a Semana Santa, autoridades sanitarias analizaron en laboratorio más de 1,920 muestras de agua de mar de 267 playas en los principales destinos turísticos del país, de las cuales 60 muestras fueron aplicadas a 12 playas Michoacanas, dado que las playas limpias son factor determinante para la salud de los paseantes y el desarrollo de la actividad turística.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informa que el análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 267 playas de 17 estados costeros, arrojó como resultado que son aptas para uso recreativo y que cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

Cabe destacar que de conformidad con los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) utilizan para determinar si una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 Enterococos por cada 100 mililitros de agua.

La COFEPRIS realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo, para garantizar la salud de la población. Gracias a las acciones enfocadas a mantener la limpieza en las playas, algunos destinos mexicanos han alcanzado el distintivo Blue Flag reconocidos como destinos sustentables.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS