- El regidor moreliano destaca la calidad del Tri y el ambiente de unidad que ha generado el Mundial 2026 en todo el país
Morelia, Michoacán.– A unos días de que la Selección Mexicana de Futbol enfrente al representativo de Corea del Sur en su segundo partido de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el regidor Gilberto Morelos expresó su confianza en que el combinado nacional obtendrá la victoria y se perfilará para concluir como líder de su grupo, lo que le permitiría afrontar en mejores condiciones la siguiente fase del torneo.
“Nuestros seleccionados tienen la calidad para imponerse en este segundo partido ante los coreanos. Además de la localía en Guadalajara, que se hará sentir en el estadio Akron, cuentan con el respaldo y el apoyo de millones de mexicanas y mexicanos que creemos y confiamos plenamente en nuestra Selección”, pronosticó Morelos Favela.
El regidor destacó que el Mundial ha despertado un extraordinario ambiente de unidad y entusiasmo entre la población mexicana, tanto dentro como fuera del país.
“Es increíble el ambiente, la unidad nacional y el extraordinario ánimo social que nuestra Selección está generando en nuestro país y entre nuestros connacionales que viven y acompañan esta justa mundialista en los Estados Unidos. El futbol nos está recordando que, más allá de nuestras diferencias, todos somos México”, expresó.
Señaló que Morelia no ha sido la excepción, ya que en distintos puntos de la ciudad es evidente la pasión con la que la afición está respaldando al representativo nacional.
“Morelianas y morelianos pintan de verde los espacios públicos con la playera de nuestra Selección Nacional; bares y restaurantes lucen abarrotados durante los encuentros de esta justa mundialista. Qué bueno que toda la cadena productiva de alimentos y servicios se estén beneficiando, porque eso también significa más oportunidades de empleo y una mayor derrama económica para muchas familias, aunque sea de manera temporal”, concluyó el regidor moreliano.
