Morelianos perciben que el nivel de agua en los ríos aumenta por Boris

-

Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2026.-Habitantes que viven a la orilla de los ríos en Morelia reportan que el nivel del agua, que se mantenía muy bajo, comenzó a subir a partir de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Boris.

Vecinos de la zona señalaron que, aunque las autoridades aseguran que los ríos se encuentran en un nivel que no causa mayor problema, sin embargo, la percepción en campo es distinta.

También te podría interesar: Michoacán, invitado de honor en la presentación de la estrategia “México en el Mundo 2026-2030”

Consideran que si las precipitaciones continúan, el cauce podría subir demasiado en las próximas horas.

Quienes habitan cerca del afluente reconocieron que aún no cuentan con medidas de preparación ante una posible crecida. La cercanía con el río los mantiene atentos al comportamiento del agua mientras el monitoreo oficial continúa activo.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS