Alfonso Martínez, busca recursos del FAEISPUM para salvar el Bosque Cuauhtémoc

-

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2026.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que el Ayuntamiento trabaja en dos proyectos ante el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) para obtener recursos que permitan atender temas prioritarios de infraestructura y medio ambiente en la capital.

Martínez Alcázar, señaló que el municipio busca financiamiento para implementar un programa de saneamiento forestal que frene el daño al arbolado urbano, especialmente en zonas como el Bosque Cuauhtémoc.

El Bosque Cuauhtémoc es el principal pulmón verde del Centro Histórico y recibe a miles de familias cada fin de semana. En los últimos meses, usuarios y ambientalistas han reportado árboles secos y presencia de plagas como heno motita y gusano descortezador.

El alcalde reiteró que el objetivo es proteger el patrimonio natural de Morelia y, al mismo tiempo, consolidar polos de desarrollo como el distrito de la Plaza de La Paz, donde se ubicará el nuevo Centro de Convenciones.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS