De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, este año no habrá celebraciones del Grito de Independencia en Culiacán, señalo que únicamente habrá un acto protocolario.
Mencionó por medio de un video en sus cuentas de redes sociales, ayer domingo 14 de septiembre, que tomó la decisión que el 15 de septiembre, será únicamente un acto protocolario con la participación de los participación de los poderes del estado y de la fuerzas armadas. Justificó la medida, en el que se busca garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Pidió la comprensión de los habitantes del estado de Sinaloa y les conmino a celebrar en sus hogares estas fiestas patrias.
También te podría interesar: Fallece Alicia Matías, la abuelita heroína de la tragedia en Iztapalapa
Cabe señalar que en estas celebraciones se cancelaron los eventos que se tenían programados por los cantantes El Coyote y su banda, Marisela y Miguel Bose.
Se debe recordar que el pasado año del 2024, también se suspendió esta celebración del 15 de septiembre, es el segundo año consecutivo en cancelarse la celebración mexicana. En medio de una guerra entre facciones del Cartel de Sinaloa, desde la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, que han generado un aumento en la violencia criminal de la entidad federativa.
Fuente: Infobae
