En una reunión celebrada en Madrid entre negociadores comerciales estadounidenses y sus homólogos chinos, se logro un acuerdo para que Tik Tok se mantenga funcionando en Estados Unidos, así lo informó Donald Trump.
Mediante su cuenta de Truth Social el presidente norteamericano, anuncio en que concluyó un acuerdo “sobre cierta compañía en que los jóvenes querían salvar”, en referencia a la red social de origen chino.
Además el mandatario, celebro la reunión en Madrid de ambos países, en donde aprovecho su espacio de cuenta de Truth social para avisar que este viernes tendrá una comunicación telefónica con el presidente de China Xi Jinping. Destacó la relación con el gigante asiático como fuerte.
También te podría interesar: China califica de “coercitiva” la propuesta mexicana de aumentar impuestos a importaciones.
El escenario del acuerdo ocurre, donde la administración de Trump se encuentra atenta en que la matriz china de Tik Tok, Bytedance, se separe de sus operaciones en la union americana, esto después que durante el gobierno anterior de Joe Biden publicará una medida de ley para impedir a la red social menos que su propietaria pusiera en venta la aplicación hasta la fecha del 19 de enero.
Finalmente, el acuerdo se consigue ante la existencia de muchas prórrogas de la actual administración de Trump. Este encuentro estuvo dirigido del lado estadounidense por el secretario de Comercio, Scott Bessent y He Lifeng vice primer ministro del país asiático.
Fuente: El Economista
