La violencia en contra del sector empresarial en el municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz cobró una nueva vida el pasado lunes, sumando en total 4 en menos de un mes.
Nabor Casco Machorro, quien era dueño de las farmacias Independencia, fue asesinado a balazos mientras se encontraba lavando su vehículo frente a su domicilio, ubicado en la calle 1 del fraccionamiento Jesús Reyes Heroles.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos armados arribaron al sitio y comenzaron a dispararle sin mediar palabra alguna, y el cuerpo del empresario, de aproximadamente 60 años de edad, quedó tendido a un lado de su automóvil.

También te podría interesar: Senado impugnará a candidatos judiciales vinculados al narcotráfico ante el TEPJF
Por lo tanto, el hecho movilizó de inmediato a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento correspondiente del cuerpo y abrió una carpeta de investigación, aunque hasta el momento no hay personas detenidas.
Con este caso, ya suman cuatro empresarios asesinados en Tuxpan en tan solo un mes.
El pasado 21 de marzo, Víctor Poisot Bermejo fue asesinado al interior de las oficinas de su inmobiliaria, Ikali; tres días después, el 24 de marzo, Josué Cruz también fue atacado pero frente a un restaurante ubicado en la Congregación La Mata de Tampamachoco.
El 11 de abril, el líder agrarista y empresario conocido como Rubén Cruz Sagastume fue asesinador en la asociación ganadera local.
Sin embargo, ante la ola de homicidios, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer este martes y durante la celebración del Día del Policía Veracruzano, en donde ya existen dos líneas de investigación en torno a este asesinato de Casco Machorro, pese que se evitaron detalles por respeto al proceso.
“Hoy lo vimos en la mesa de seguridad. Hay líneas de investigación, me apena porque no puedo decir cuáles son (…) La familia del occiso ya declaró, eso es muy importante”, declaró a medios de comunicación.
Finalmente la mandataria señaló que las primeras indagatorias no están relacionadas con su labor como empresario y mucho menos con temas de cobro de piso, extorsión o disputas entre los grupos delictivos.
También añadió que reforzaran la seguridad de Tuxpan y en todo el estado, como respuesta a los hechos recientes.
Fuente: Aristegui Noticias
