Se confirmó que elementos de la Subsecretaría de Investigación de SSPC fueron agredidos en el municipio de León.
Durante la mañanera de hoy, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó la agresión que sufrieron integrantes de investigación de la dependencia en un ataque armado que se registró en Guanajuato. Asimismo, confirmó el asesinato de Jonathan “N”, quien era un suboficial de la SSPC.
“Tras estos hechos el suboficial Jonathan ‘N’ perdió la vida. En la Secretaría de Seguridad lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero, quien representó con honor el valor y el compromiso de servir a nuestra nación. Nuestras más sentidas condolencias a su familia”, reportó Harfuch.
También te puede interesar: #Video: Se registran fuertes lluvias en el Estado de México; deja grandes inundaciones
Por otra parte, Harfuch reportó la detención de dos personas por su presunta participación en el ataque, y recalcó que no habrá impunidad en el caso.
“La muerte de nuestro compañero no quedará impune, ya hay dos detenidos por estos lamentables hechos y faltan personas por detener”, expresó el titular.
El ataque ocurrido forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, puesta en marcha el 1 de octubre de 2024. En apenas seis meses, esta política ha resultado en la detención de 18 mil 712 personas por delitos de alto impacto, entre ellas líderes de células criminales. Asimismo, han asegurado 2 mil 250 armas de fuego y 144 toneladas de drogas, incluyendo más de 2 millones de pastillas de fentanilo.
Fuente: López Dóriga
