Sheinbaum apuesta a que la sociedad hará a un lado los narcocorridos

-

México promoverá música mexicana sin violencia.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dice que no tiene la intención de prohibir los narcocorridos.

La presidenta dice que apuesta por la educación, “yo no soy partidaria de las prohibiciones, en este caso, hay otros que me parecen que son importantes como el caso de los dulces en las escuelas que ahora no se permite porque es un tema de salud pública, en este caso, esta forma de establecer letras en la música es un fenómeno que ocurre”, “desde mi punto de vista es mejor la educación, la formación, y que la propia sociedad vaya haciendo a un lado estos contenidos musicales que la prohibición per se, claro que se llega a extremos que son delitos como ocurrió en un evento en donde salió un video de un narcotraficante como si fuera algo bueno”.

Refiere que en algunos municipios se han prohibido narcocorridos en lugares públicos, “no es que prohíban que alguien en su casa los escuche, sino que no se promuevan en espacios públicos los municipios que han decidido hacerlo”.

También te puede interesar: México envió nota diplomática a EU por instalación de base militar en la frontera

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dice que esta semana se publicará un documento para hacer oficial la prohibición de espectáculos públicos donde se haga apología del delito y la violencia.

Clara Brugada, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dice que emitirá una directriz para limitar la música con mensajes bélicos en eventos gubernamentales y espacios públicos, para promover los “corridos sin violencia”.

Fuente: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS