Según comerciantes, los precios de los diferentes maricoscos se mantendrán accesibles para la población, siendo: kilo de huauchinango, 260 pesos; kilo de camarón, 220 a 300 pesos; kilo de filete de pescado, 160 a 280 pesos
Morelia, Michoacán; 05 de marzo de 2025.- La temporada de Cuaresma 2025 ha iniciado y con ella, la demanda de pescado fresco ha aumentado significativamente en mercados de la ciudad de Morelia. Los vendedores de pescado contemplan un aumento en sus ventas, ya que muchos católicos y personas que siguen la tradición de abstenerse de carne roja durante la Cuaresma, buscan alternativas para satisfacer sus necesidades culinarias.
De acuerdo con Pablo, vendedor de pescado por más de 5 años, los tipos de pescado más solicitados durante esta temporada son el filete y el camarón.
“Iniciamos hoy la cuaresma y nos preparamos haciendo un encargo de pescado y de mariscos para llegar preparados a la semana mayor, que es cuando llega un poquito más de gente. Casi es lo mismo de pescado que pedimos, solo pedimos un 20 por ciento más de lo regular”, declaró.
También te puede interesar: Obras del 2do Anillo Periférico de Morelia ha perjudicado a pobladores de San Nicolás Obispo


Según el comerciante, los precios de los diferentes maricoscos se mantendrán accesibles para la población, siendo los siguientes: kilo de huauchinango, 260 pesos; kilo de camarón, 220 a 300 pesos; kilo de filete de pescado, 160 a 280 pesos.
Estos productos se consideran frescos y de alta calidad, lo que los hace muy atractivos para los consumidores.
“Esperamos que este año se mejore, ya que la gente ya casi no respeta las tradiciones o las costumbres, que era la vigilia y comer pescados en estos días Santos. Así que esperemos que mejore esta temporada; a ver cómo nos va”, finalizó Pablo.
La venta de mariscos frescos durante la Cuaresma no solo beneficia a los vendedores, sino también a la economía local. La demanda genera empleos y oportunidades de negocio para los productores y distribuidores, lo que contribuye al crecimiento económico de la región.
