Secundaria de Morelia sin maestros

-

Alrededor de 550 alumnos estudian en la Esc. Sec. Tec. #168, tanto ellos y sus padres esperan la pronta solución de maestros por parte de la SEE

Morelia, Michoacán; a 09 de octubre de 2024.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica #168 ubicada al poniente de la ciudad de Morelia, se manifestaron a partir de las 8:30 de la mañana de este miércoles sobre la avenida Francisco I. Madero, para exigir respuesta por parte de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán.

Abigail López, presidenta de la Mesa Directiva, decalra que una de las principales exigencias por parte de los padres, es que las autoridades correspondientes no han mandado maestros a la institución educativa.

“Nuestros hijos están en condiciones no aptas. La escuela es de palitos y la escuela la hemos construido nosotros. Hemos estado al pendiente de esa escuela con nuestros niños; no pueden estar así. La Secretaría dice que ya está todo, el presupuesto, la clave, pero no vemos que hagan nada. Desde nuestra última reunión el pasado 18 de septiembre, no han empezado a llegar las constructoras, solo una ha llegado”.

También te podría interesar: Leonel Godoy, al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados

Se comentó que los estudiantes han sufrido bastante en estas temporadas de lluvias, debido a que pasan frío y el agua se filtra en las aulas, afectando así a la salud del alumnado. Además de que en temporadas de calor tampoco cuentan con las condiciones óptimas para poder estudiar.

“Nuestros hijos estaban en dos casas, no podían tener clases. Ahorita la necesidad en Villas del Pedregal es tanta, que es una plantilla de 550 alumnos; por lo que también ocupamos maestros, y los que mandan tienen antecedentes de abusos o de robos. Hemos hablado por todos lados y no, siguen sin hacer caso”.

Es así como 550 alumnos están siendo afectados en su estancia en esta secundaria. Donde sus clases son impartidas con una plantilla de 10 maestros, de los cuales, solo 7 son de base.

Por último, cabe mencionar que ante la situación, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Gobierno dieron atención unas horas después, a padres y madres de familia de la Secundaria Técnica No. 168, realizando una reunión en las oficinas centrales, entre autoridades y una comisión de padres, a fin de dar seguimiento con las áreas correspondientes, a los diversos planteamientos.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS