Vecinos de la Colonia Medallista Olímpicos denuncian negligencia de propietarios ante problemática ambiental

-

Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 12 de marzo del 2024.- Vecinos preocupados de la Colonia Medallista Olímpicos, ubicada en la calle Fernando Canto Gudiño, han alzado su voz ante una serie de preocupantes problemas ambientales que afectan su comunidad.

Constantemente, diversos predios en la zona se convierten en basureros públicos, acumulando desechos y generando un impacto negativo en el entorno.

Además, la práctica de quemar pastizales ha proliferado, creando un riesgo potencial de incendios y afectando la calidad del aire en la colonia.

“Es que las personas yo creo que deberían de tener conciencia, para todo esto porque más que nada es a los niños a los que se les perjudica”, Nayeli Ochoa.

“Yo no veo que se queme nada pero es que en realidad yo aquí casi no asisto”,  indicó Víctor Manuel Pérez.

“Está mal a veces aquí queman y sí cala por el humo”, lamentó Brian Núñez.

La situación se agrava aún más con la presencia de nidos de ratas, convirtiéndose en un foco de infección para los habitantes locales.

A pesar de las repetidas denuncias de los vecinos, los propietarios de los terrenos han mostrado una indiferencia alarmante ante esta problemática, sin tomar medidas para abordarla.

Los residentes exigen a las autoridades locales y a los propietarios de los terrenos que tomen acciones inmediatas para resolver estos problemas ambientales que ponen en riesgo la salud y la seguridad de la comunidad.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS