El secretario del ayuntamiento, Yankel Benitez Silva, señaló que la reunión que se tuvo entre el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el gobernador del estado, Alfredo Ramirez Bedolla, ds tranquilidad para los ciudadanos, ya que se hablo de el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
“Nosotros siempre hemos actuado de buena voluntad, creemos que hay comunicación, qué bueno que se reunieron y esto puede dar tranquilidad de que se puedan conseguir los recursos”, expresó Benítez Silva.
En este sentido, se le cuestiono si se pretende absorber el costo de las obras proyectada, en caso de no contar nuevamente con el recurso ya mencionado, Benitez Silva, aseguró que estará buscando resolver en este año.
Así mismo el funcionario municipal, mencionó que ya se hizo en 2023, y que en 2024 sí se lograrán los recursos, sería bastante importante, ya que permite hacer obras qué beneficien a la ciudad.
Por otro lado, descartó que pueda existir un intento por parte del gobierno estatal de condicionar dicho fondo durante la temporada electoral.
“No vinculamos una cosa a la otra, el presidente municipal Alfonso Martínez está listo para cualquier escenario”, concluyó el secretario municipal.
