Una joven atleta paralímpica llamada Ibeth Solorio, originaria de Michoacán, denunció ante los medios de comunicación al gobierno municipal, debido a que han utilizado su imagen para poder presumir sus logros como parte del municipio en el ámbito del deporte, sin embargo no es apoyada, ni tampoco es con su consentimiento.
En este sentido, agregó que en ningún momento se le ha tomado en cuenta para que se le brinde alguna ayuda de sus competencias anteriores, además que este año se irá a una nueva en Santiago de Chile, por lo que pide que dejen de usar su imagen y mejor la ayuden para costear esta competencia.
“Nadie se me ha acercado para decirme, oye Ibeth qué ocupas para entrenar, pero es que mis ganas son tantas de verdad, que uno busca la manera, he tenido que realizar algunas gestiones buscando ayuda porque realmente el municipio y el estado no ha estado para mí, yo no tengo beca deportiva”, agregó.
También te podría interesar: Alfonso Martínez recorre calles y supervisa obras en El Durazno
Así mismo, comentó que en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deportiva ( INCUFIDE), se llegó a utilizar su nombre como parte de un equipo de natación llamado los delfines, cosa que desmiente, pues la joven se deslinda de este equipo, ya que en ningún momento se le ha llamado para ser parte de él.
“Yo traté de buscar ayuda con ellos (…), tú no eres de casa por eso no te ayudamos entonces porque ahora usan mi nombre y mis logros, no les ha costado nada, pero lo cierto es que nadie me aviso”, señaló.
La joven atleta mostró varios documentos con los cuales comprueba todas las gestiones qué ha hecho para solventar sus gastos y en ninguno de ellos se encuentra el apoyo de las instituciones o personalidades políticas qué la han utilizado como publicidad.
Finalmente, Ibeth Solorio pide apoyo a la ciudadanía y dio a conocer qué sus gastos ascienden actualmente de más de 200 pesos por día, y eso solamente en transporte, ya que no puede utilizar el transporte público y debe trasladarse en taxis.
Además que sus trajes de natación son especiales y cuestan aproximadamente entre 10 mil y 12 mil pesos, mientras que los que usa para entrenar día con día cuestan de mil a dos mil pesos.
Ibeth Solorio dio a conocer su correo por si algún ciudadano se quiere poner en contacto con ella ([email protected]), también su número de tarjeta, para quien quiera solidarizarse con su lucha 4152-3139-1445-7259. Dejando en claro que también esto lo hace para que se apoye a todos los deportistas michoacanos y tengan las mismas oportunidades todos de sobresalir en el deporte.

