Un total de 158 mexicanos han sido evacuados de Israel por la iniciativa del Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer un puente aéreo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los ciudadanos mexicanos salieron en dos vuelos diferentes desde el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv.
Los mexicanos han aterrizado en Madrid, España, y desde allí tomarán vuelos directos a México.
El gobierno mexicano ha iniciado un puente aéreo hacia Madrid, España, para rescatar a los ciudadanos mexicanos atrapados por la guerra.
La SRE explicó que las personas interesadas en utilizar los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid deberán registrarse en un nuevo formulario en línea.
El Gobierno de Israel ha confirmado que desde el inicio de la guerra con las milicias de Gaza, más de 1,400 personas han muerto y al menos 120 han sido secuestradas y llevadas como rehenes a la Franja.
