“No hacen falta más policías en Michoacán, más bien reforzamiento y apoyo ciudadano”: Ortega

-

El Secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega, describió que Michoacán cuenta con un despliegue policiaco único en el país, refiriéndose a la existencia de 58 bases de operación desplegadas en todo el estado.

Si bien indicó que cada municipio tiene sus diferentes problemáticas y no es lo mismo hablar de Cotija, Aguililla o Coahuayana, pues cada región necesita acciones diferentes, si aceptó que la estrategia suele ser parecida en los espacios.

 También te podría interesar: Asesinan a una persona en la colonia Juárez de Morelia

“Tenemos la estrecha coordinación con las otras fuerzas de seguridad, con la Defensa Nacional, Guardia Nacional, con las policías municipales para establecer lo que es un caso único aquí en el país que es la existencia de 58 bases de operaciones interinstitucionales que integran cada una de ellas a personal del ejército, de la Guardia Nacional, de la Marina también y de Guardia Civil para tener un objetivo conjunto en este tipo de operación”.

Negó que en Michoacán hagan falta más elementos policiacos: “yo creo que está bien así, hace falta un poco de reforzamiento en el tema de la sociedad, porque no hay denuncias, por ejemplo en el tema de los limones, estamos ahí, tenemos seguridad pero hay mucha gente que no denuncia entonces recordar que la seguridad pública somos todos”

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS