Niños y maestras de una escuela primaria privada, presentaron problemas para respirar e irritación en los ojos al ser alcanzados por gas lacrimógeno, que fue utilizado para dispersar a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cerca de los planteles en Guerrero
Normalistas y personal que resguardaba la 35 Zona Militar tuvieron una confrontación el pasado jueves. Las escuelas se ubican aproximadamente a 300 metros del lugar.
También te podría interesar: Hasta en 100 pesos se rentan sillas para disfrutar del desfile en Morelia
El viento propagó el gas utilizado para dispersar la protesta, mismo que llegó a las primeras calles de la colonia del PRI, donde se encuentra una escuela primaria, dos jardines de niños y un CENDI.
El gas provocó complicaciones para respirar e irritación en los ojos, hubo por lo menos 30 estudiantes que pidieron auxilio y diez profesoras sufrieron crisis nerviosas.
En ninguno de los casos se informó un nivel grave de intoxicación.
Con información de Milenio
