Estafan con plazas falsas a aspirantes a residencias médicas

-

La Secretaría de Salud emitió una alerta sobre supuestas ofertas falsas que circulan en redes sociales, las cuales prometen plazas directas para residencias médicas.

La dependencia informó a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), que dichas ofertas que circulan en redes sociales son completamente falsas y constituyen un fraude.

Asimismo, señaló que la única fuente oficial de información con el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) es la página web de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) cifrhs.salud.gob.mx.

También podría interesarte: Hombre muere ahogado tras entrar a nadar alcoholizado en presa de Coahuila 

El Director General de Calidad y Educación en Salud, José García Ceja, señaló que los estafadores optan a través de redes sociales, mensajes públicos y privados, correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Prometen plazas de residencia médica a los recién egresados de la carrera de medicina sin presentar algún examen o prometen las respuestas del cuestionario.

Cabe señalar que la única forma de obtener una plaza para estudiar una especialidad es aprobando el examen programado, el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre.

Fuente: Aristegui Noticias

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS