La Guardia Civil detuvo a 3 personas con madera ilegal
Uruapan, Michoacán.- El arresto de 3 personas por los elementos de la Guardia Civil en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro en el municipio de Ziracuaretiro, fue el detonante para que sus familiares bloquearan la vialidad en San Lorenzo y Capacuaro.
Los Guardianes estatales le marcaron el alto a una camioneta que transportaba varios rollos de madera pino, al no poderla acreditar fueron detenidos y la unidad motora y el producto natural incautado.
También te podría interesar: Ataque a balazos deja un muerto y un herido en Pátzcuaro
De este punto fueron trasladados ante la Fiscalía respectiva en Pátzcuaro, y ahí quedaron a disposición para las actuaciones respectivas sobre delitos ambientales.
Civiles de la localidad de San Lorenzo, hicieron una protesta en la carretera y al llegar los elementos policiales arrojaron diversos proyectiles entre piedras y palos a los uniformados, mismos que hicieron uso legítimo de la fuerza, replegaron a los agresores y con ello liberaron la vialidad. En tanto, en Capacuaro sigue bloqueado el paso.
Las tres personas imputadas continúan en manos de las autoridades, serán ellas quienes definan su situación jurídica.
